Fundaci├│n Piel con Vida
24-07-2014
CIUDAD INDICE UV
Bogotá, Col.11
Caracas, Ven.12
Ciudad de México10
Guadalajara10
Hermosillo9
Mérida10
Monterrey10
Puebla11
¿Cómo interpreto el índice UV?

El cáncer de piel es un término que engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas particularmente importante  debido a que no sólo es común, sino que es prevenible y tratable.

Su origen radica en el daño que los rayos UV causan al ADN, combinado con el intento fallido de reparar ese daño efectivamente y/o la incapacidad de eliminar o reparar las lesiones precancerosas en la piel.

 

Existen tres tipos principales de cáncer de piel:


El cáncer de piel puede prevenirse al educarnos, informando a la población sobre las consecuencias de la exposición sin protección a los rayos ultravioleta y las prácticas comunes para prevenir el cáncer de piel, tales como evitar las camas de bronceado y utilizar diariamente bloqueador solar, entre otras.

La cirugía suele ser el tratamiento a elegir, pero hay otras opciones, principalmente para situaciones precancerosas como la queratosis actínica.

Aunque la incidencia de cáncer de piel ha crecido y sigue creciendo rápidamente alrededor del mundo, la mayoría de los casos son tratables si son diagnosticados a tiempo, situación por la que es de suma importancia tener revisiones periódicas de la piel y aprender a autodiagnosticarse.

LDM, S.A. DE C.V. BLVD. XOLOTL #13 PONIENTE, COL. LOS GIRASOLES C.P. 83284 HERMOSILLO, SONORA, MX. TELÉFONO: (662) 108 00 44